Cerrar [X]

Política

Hugo Martínez: hay 5 proyectos de ley en congreso de EEUU en pro de salvadoreños

Redacción web / DEM

martes 6, febrero 2018 - 4:09 pm

El canciller de la República, Hugo Martínez, junto a delegación de la Asamblea Legislativa, iniciaron agenda conjunta en Washington, D.C. , Estados Unidos, con encuentro con representantes del Atlantic Council, para abordar tema del Estatus de Protección Temporal (TPS) y otras acciones en el ámbito migratorio.

En un contacto con CNN, el canciller detalló que ya hay 5 proyectos de ley en el congreso de EUA que buscan una alternativa permanente para los compatriotas  amparados por el TPS.

“Estamos frente a una negociación compleja en la cual el tema principal es DACA, pero no se descarta incluir también en el paquete de negociación el TPS”, dijo el funcionario.

publicidad

El canciller y la delegación de Asamblea Legislativa se reunieron con senador Tom Carper para abordar tema migratorio y buscar más apoyos a favor de compatriotas TPS, además con el congresista Adriano Espaillat para sumar esfuerzos a favor de comunidad salvadoreña, que se verá afectada por la cancelación del estatus y conversaron con Johnny Isakson, representante por el estado de Georgia sobre tema TPS.

 


 

Por su parte, el canciller se reunió con el congresista Luis V. Gutiérrez como parte de la búsqueda de alianzas que favorezcan a los connacionales TPS.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sánchez Cerén sancionó decreto alterado de AL.

Técnico legislativo eliminó del decreto que nuevas regulaciones se aplicarán a los servicios de t...

MÁS INFORMACIÓN
FMLN y GANA impulsan una reforma contra evasión fiscal

Quieren cambiar concepto de evasión de impuesto por defraudación de tributos. ...

MÁS INFORMACIÓN
GANA sostiene Ley contra nepotismo no es retroactiva

Mario Tenorio, diputado de GANA y presidente de la comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.