Internacionales

Huracán Dorian se degrada a categoría 1

AFP

viernes 6, septiembre 2019 - 6:21 am

Esta imagen satelital obtenida de NOAA / RAMMB, muestra la tormenta tropical Dorian mientras se mueve a lo largo de la costa sureste de los EE. UU. AFP

El huracán Dorian se debilitó a categoría 1 en la madrugada de este viernes, pero sigue siendo "poderoso", en su lento avance por la costa este de Estados Unidos, tras haber arrasado las islas Bahamas donde dejó al menos 30 muertos y miles de personas sin hogar.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Dorian avanza con vientos de 150 km/h y "se espera un lento debilitamiento en los próximos días", aunque "debería seguir siendo un poderoso huracán a medida que su centro se desplace cerca o a lo largo de la costa de Carolina del Norte".

publicidad

La monstruosa tormenta, que fue degradada a huracán de categoría 1, desató varios tornados en el sureste estadounidense de los que no se reportaron víctimas.

"Sabemos que nos espera una larga noche y que estaremos deseosos de ver el sol por la mañana", dijo Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, a la CNN.


Residentes de la costa de Carolina del Norte acataron las órdenes de evacuación mientras otros protegieron sus hogares con tablones y se preparaban para enfrentar la tormenta.

El estado de Florida salió en gran medida ileso del paso de Dorian. "Tuvimos suerte en Florida. Mucha, mucha suerte de hecho", dijo el presidente Donald Trump.

Pero el archipiélago de Bahamas, a solo 80 km de la costa de la Florida, es un paisaje desolador.

Varias naciones se sumaron a los esfuerzos de rescate para las miles de víctimas de Dorian en las islas Ábaco y Gran Bahama, en el norte del archipiélago.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU pide a OEA enviar misión a Bolivia para asegurar elecciones “libres y justas”

El Departamento de Estado estadounidense pidió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que envíe …

MÁS INFORMACIÓN
Los “dreamers” esperan con incertidumbre que la Corte decida su destino en EEUU

Angélica Villalobos contiene el aliento esperando el proceso en la Corte Suprema de Estados Unidos que …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU recomienda a todos sus diplomáticos en Bolivia que se queden en sus casas

La Embajada de EEUU en Bolivia ha recomendado a todos sus empleados que se queden en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.