Cerrar [X]

Nacionales

Huyó a EE.UU. tras matar a pandillero

Enrique García

viernes 19, octubre 2018 - 12:00 am

Más de 20 pandilleros han sido deportados este año. /DEM

Irvin Alonso Sánchez Aguilar, miembro de una estructura criminal, fue capturado por Interpol El Salvador en el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

La detención y deportación se hizo efectiva en coordinación de la Interpol de Estados Unidos y El Salvador, el Servicio de Migración y Aduanas de los Estados Unidos, después que Sánchez Aguilar estuviera retenido en mayo de este año por ingresar ilegalmente a Maryland.

publicidad

A Irvin Aguilar, de 21 años de edad, se le acusa de haber participado en la muerte de un pandillero, sucedido en marzo del 2015 en el cantón Agua Zarca de San Miguel  y ser miembro de una estructura criminal.

Le imputan los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas


En las próximas horas, el acusado será puesto a la orden del Juzgado Especializado de Instrucciones de San Miguel, que había emitido su orden de captura.

Suman más de 20 los salvadoreños extraditados desde los Estados Unidos. Ahí son arrestados por indocumentados.

Existe un convenio de intercambio de información sobre sujetos buscados por la justicia, que luego son enviados a El Salvador, principalmente por ingresar sin documentos y poseer antecedentes penales en ese país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.