Política

IAIP pide a Asamblea tomar medidas correctivas en acceso a información

Redacción DEM

viernes 12, julio 2019 - 2:49 pm

El Instituto de Acceso a la Información Pública ordenó este viernes a la Asamblea Legislativa tomar "medidas correctivas" para garantizar el acceso a la información pública de la población y dotar de un área adecuada para el resguardo de sus documentos.

Luego de realizar una inspección, el IAIP concluyó que la Asamblea debe "revertir los bloqueos de acceso" y crear las condiciones para una "debida atención al público con respecto de su intimidad".

Según el IAIP, los ciudadanos que piden información pública "atraviesan diversos controles de seguridad" que exigen proporcionar sus datos personales.

publicidad

La Oficina de Información Pública (OIP) fue trasladada en el centro comercial Loma Linda, a 4.5 kilómetros de la institución, debido al desalojo que se realiza en el edificio antiguo del órgano legislativo. El Ministerio de Trabajo ordenó quitarle carga a la estructura.

El IAIP recomendó a la Asamblea que disponga la creación de una unidad auxiliar a la OIP para que reciba solicitudes.


Añadió que la OIP presenta dificultades de acceso a personas con discapacidad física.

También detectó que la oficina no tiene conexión eléctrica, teléfono e internet.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.