Política

IAIP pide al Gobierno no remover a sus oficiales de información

Redacción Web-DEM

viernes 20, diciembre 2019 - 6:48 pm

Foto: Archivo DEM

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) pidió a las instituciones de Gobierno no remover a sus oficiales de información, esto ante supuestas denuncias que el ente habría conocido a través de “medios públicos”.

“Con mucha preocupación hemos tenido conocimiento, a través de información circulada en medios públicos, sobre denuncias que oficiales de información de varias oficinas dependientes del ramo del Ejecutivo están siendo removidos/as de sus cargos”, dijo la institución a través de un comunicado.

publicidad

El instituto dijo que de ser cierta la información sobre las remociones, se estaría “afectando la estabilidad laboral” contra los oficiales de información.

Ante esta situación, el IAIP hizo un llamado a los titulares de las instituciones de Gobierno de “abstenerse de cualquier acción que constituya una regresividad del derecho de acceso a la información pública”, agregando que el instituto se mantendrá “vigilante”, de la actuación de la administración pública.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cámara pide descartar al IAIP para proteger datos personales

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) sugirió a la Asamblea Legislativa crear …

MÁS INFORMACIÓN
Gobernación entrega credenciales a directivos de la APES, tras cinco meses de atraso

La junta directiva de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) informó ayer que ya …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.