Política

IAIP remite oficio a FGR contra comité de Fesfut

Redacción DEM

martes 24, diciembre 2019 - 12:01 am

El IAIP remitió un oficio a la Fiscalía contra el comité de la Fesfut. / DEM

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) remitió un oficio a la Fiscalía General de la República (FGR) para que determine si hay delito o no por parte de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) al no actar una orden del IAIP.

De acuerdo al comunicado, ordenó entregar copias de sus actas de reuniones y de los contratos de derechos televisivos y de comercialización de la selección nacional mayor.

publicidad

El IAIP ordenó a su Unidad de Cumplimiento que inicie procedimiento de ejecución forzosa.

El Instituto revocó por mayoría simple la decisión sobre la imposición de multa a los miembros del Comité Ejecutivo de la Fesfut, ya que no pueden ser atribuidas a particulares entes obligados, decisión objetada por dos comisionadas. El IAIP hizo el llamado de reflexionar sobre una posible reforma para imponer sanciones a particulares entes obligados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.