Política

IAIP resolverá apelaciones sobre el organigrama y personal de OIE

Yolanda Magaña

sábado 23, noviembre 2019 - 12:04 am

Representantes de la Presidencia de la República en audiencia ante el Instituto de Acceso a la Información Pública. / Cortesía

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) desarrolló el pasado miércoles dos audiencias sobre solicitudes de información sobre la inteligencia estatal por parte de dos ciudadanos a la Presidencia de la República.

El abogado Roberto Burgos pidió información del nombre oficial de los organismos de inteligencia que en la actualidad dependen del presidente de la República por formar parte del órgano ejecutivo, copia del organigrama vigente del OIE, detalle de las funciones a cargo de la Unidad de Análisis Económico que forma parte del OIE, nombre de los consultores contratados por la Unidad de Análisis Económico del OIE y detalle de los pagos asignados a los mismos en concepto de honorarios profesionales.

publicidad

También, una integrante de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) ha solicitado una copia del expediente de personal del director del OIE, estructura organizativa, personal que lo conforma y detalle desagregado del presupuesto de 2018. El IAIP deberá resolver los casos en los próximos días.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Expertos piden cerrar espacios a la corrupción

Los expertos internacionales Octavio Martínez, del Incae Nicaragua y Luis Cuenca, del Incae Costa Rica, recomendaron …

MÁS INFORMACIÓN
Expresidente IAIP: “El Instituto no se debe politizar”

El expresidente del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Carlos Ortega calificó como “una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.