Deportes

Ibáñez no logró entrar a la final en los Panamericanos

Redacción Deportes

miércoles 7, agosto 2019 - 12:00 am

A pesar de conseguir el mejor tiempo de la temporada, Pablo Ibáñez no logró entrar en la final de los 400 metros vallas en su participación en los Panamericanos Lima 2019. El atleta hizo 50.70 y quedó en quinta posición en el primer heat, pero acabó décimo en la clasificación general, exactamente a 39 centésimas del octavo lugar, que fue del cubano Leandro Zamora.

“No muy satisfecho con el tiempo, pero sí con la participación. Sabía que iba a estar durísimo, venía de una clasificación difícil... Este es el mejor tiempo de la temporada, lamentablemente este año no he corrido casi ninguna competencia, solo he tenido tres buenas”, contó Ibáñez.

Sin ponerlo como excusa, el atleta habló sobre cómo el frío afectó su rendimiento: “La baja temperatura condiciona, se puede ver en la mayoría de los tiempos de los participantes. El frío te afecta en el oxígeno de los músculos y en la entrada de aire de los pulmones, definitivamente. Normalmente yo caliento una hora, aquí tuve que hacerlo en una hora y media”.

publicidad

Alentando a Pablo estuvo su entrenadora, Sandra Valiente, además de varios integrantes del Team ESA, entre ellos su compañero Natán Rivera, que competirá en salto con pértiga.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Surfista nacional vence a campeón mundial

Bryan Pérez avanzó a la segunda ronda del surf open en los Panamericanos y, en tenis, Alberto Alv...

MÁS INFORMACIÓN
“Representar a mi país es un orgullo”

Cinthia Madrid representará a El Salvador en boxeo en los Juegos Panamericanos Lima 2019...

MÁS INFORMACIÓN
Más de 100.000 preservativos se repartirán a deportistas y periodistas en Panamericanos

  Los organizadores de los Juegos Panamericanos Lima 2019 repartirán 106.000 preservativos a los 6.680 deportistas y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.