Internacionales

ICE arrestó a 13 salvadoreños durante operativo en Los Ángeles

Redacción Web-DEM/Javier Maldonado

jueves 25, mayo 2017 - 7:04 pm

Cortesía ICE

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) informó esta tarde que concluyó un amplio operativo realizado durante cinco días en la ciudad de Los Ángeles, California, en el que arrestó a 188 indocumentados buscados por diferentes cargos criminales, reingreso ilegal, y fugitivos de las autoridades de inmigración.

De acuerdo con un reportes de ICE, 169 de los detenidos habían sido convictos por diferentes delitos, fundamentalmente vinculados con drogas, violencia doméstica y delitos sexuales. 13 de los detenidos son de nacionalidad salvadoreña.

publicidad

Según ICE, entre los apresados se hallan dos ciudadanos salvadoreños. Uno de 29 años condenado por violación en California, quien fue detenido el 22 de mayo en Los Ángeles. El hombre había sido deportado en 2013 después de cumplir una condena de nueve años de prisión, pero regresó a EE.UU. ilegalmente.

El individuo enfrentará primero la ley en Estados Unidos antes de ser deportado.


El segundo salvadoreño de interés para las autoridades y que arrestado en esta redada es un hombre de 26 años, a quien ICE señala como un delincuente sexual registrado con una condena de 2014 por tener relaciones sexuales ilegales con un menor.

Otros detenidos fueron un mexicano de 51 años, que cumplió 3 años de cárcel por tráfico de cocaína y había sido deportado previamente, y uno de 47 con condenas por agresión criminal y golpes.

"Operaciones como ésta son emblemáticas y vitales para el trabajo que realizan los oficiales de control y remoción de ICE todos los días, para localizar, detener y, en última instancia deportar a criminales convictos y otros fugitivos de inmigración que representan una amenaza para la seguridad pública", dijo David Marin, director de la oficina de campo en Los Angeles.

ICE indicó que los detenidos esta vez son 146 de México, 13 de El Salvador, 12 de Guatemala, 5 de Armenia, 5 de Honduras, 2 de Rusia, 1 de Tailandia, 1 de Vietnam, 1 de Filipinas, 1 de Yugoslavia y 1 de Camboya.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tapas de escorpiones y tarántulas en un restaurante de Camboya

Nems rellenos de hormigas, samosas (empanadillas) de tarántula, buñuelos de gusanos de seda o brochetas de …

MÁS INFORMACIÓN
El extraño trastorno que hace lucir a niña de 10 años como una anciana

  Solo tiene 10 años de edad pero físicamente luce como una adulta mayor, su piel la …

MÁS INFORMACIÓN
El pincho de rata, un tentempié que gana popularidad en Camboya

Cerca de Battambang en Camboya, decenas de ratas de campo aderezadas con especies se asan lentamente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.