Internacionales

ICE solicita custodia de dos salvadoreños por asesinato de adolescente en Maryland

Redacción web/DEM

miércoles 22, mayo 2019 - 7:12 am

Archivo DEM

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) ha solicitado al Departamento de Policía del Condado de Prince George (PGCPD) la custodia de dos jóvenes salvadoreños indocumentados detenidos por el asesinato de una adolescente en Maryland, EE.UU.

De acuerdo con ICE, Josue Rafael Fuentes-Ponce y Joel Ernesto Escobar, fueron detenidos por primera vez el pasado en mayo del año pasado por los delitos de intento de asesinato en primer grado, intento de asesinato en segundo grado, participación en actividad de pandillas, conspiración para cometer asesinato, intento de robo y otros cargos. Sin embargo, fueron liberados a pesar que ICE presentó una orden de detención ante el PGCDC.

publicidad

Fuentes y Escobar volvieron a ser arrestados el pasado 16 de mayo por el crimen de una menor de edad en Maryland y oficiales de ICE han pedido por segunda vez la custodia de ambos "luego del fracaso de la Policía del Condado de Prince George (PGCPD) en cooperar".

"Estas personas habían demostrado un comportamiento criminal violento anteriormente, y debido a que fueron liberadas a pesar de la detención legal, se les brindó la oportunidad de tomar una vida", dijo la directora de la oficina de Detención y Deportación en Baltimore, Diane Witte.


ICE indicó que llegó a Estados Unidos el 23 de diciembre de 2015, mientras que Escobar el 23 de agosto de 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Obispos de EEUU aprueban texto papal que obliga al clero a señalar abusos sexuales

La Iglesia católica estadounidense, convulsionada desde hace años por escándalos de pederastia, aprobó este jueves un …

MÁS INFORMACIÓN
Deportan de EEUU a integrante de grupo de exterminio

Interpol de El Salvador en coordinación con las autoridades de Estados Unidos deportaron a Francisco Arturo …

MÁS INFORMACIÓN
Un riñón fue entregado por un dron en EEUU

A la 1H30 de la madrugada del 19 de abril, un pequeño dron despegó de un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.