Nacionales

Icefi dice a gobiernos de la región trabajar más para erradicar la violencia contra las mujeres

Redacción web/DEM

lunes 25, noviembre 2019 - 5:25 pm

Archivo DEM.

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), pidió este lunes a los gobiernos de la región a redoblar las acciones, relacionadas con el diseño, gestión y el financiamiento de las políticas públicas, para erradicar las causas de violencia contra las mujeres y las niñas.

La peticiones se realizan en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que Icefi, indica que para lograr erradicar las causas de la violencia machista, es necesario la asignación de recursos presupuestarios a las áreas de trabajo que buscan abordar este flagelo social.

publicidad

"Para el Instituto es de carácter urgente lograr la justicia económica, social y fiscal de la mano de la justicia de género", señala el Icefi en su comunicado.

De acuerdo al Instituto, los gobiernos centroamericanos deben avanzar en el cumplimiento de la Agenda 2030; un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia; con el aumento del gasto y la inversión pública.


Icefi indica que para lograr una sociedad libre de violencia machista debe existir un crecimiento económico, empleo, así como el desarrollo de las finanzas públicas.

Para el Instituto, la conmemoración debe servir para superar los desafíos que impiden la igualdad de género, el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo sostenible.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suspenden inicio de juicio por el feminicidio de Carla Ayala

  El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres …

MÁS INFORMACIÓN
"Un violador en tu camino" pierde fuerza en Venezuela

"Un violador en tu camino", el contagioso grito feminista que ha inspirado multitudinarias concentraciones en varios …

MÁS INFORMACIÓN
Muere mujer tras ser atacada con arma blanca junto a su hija en San Miguel

María Polonia Lobos Zelaya murió la madrugada de este miércoles, tras ser atacada con arma blanca, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.