Conectados

Identifican 40 años después a una mujer asesinada en EEUU

Redacción Web-DEM

domingo 12, enero 2020 - 1:00 pm

Shirlene Cheryl Hammack, asesinada en 1981. Foto: Oficina de Investigaciones de Georgia.

Una víctima de asesinato que ha permanecido sin identificar desde que su cuerpo fue descubierto en un campo de maíz de Georgia en Halloween 1981 finalmente fue identificada… casi 40 años después.

La Oficina de Investigación de Georgia (GBI) anunció que la víctima había sido identificada mediante pruebas de ADN como Shirlene Cheryl Hammack.

publicidad

El cuerpo de Hammack fue encontrado con una puñalada en el abdomen y señas de estrangulamiento, en un campo en Dixie, Georgia.

Los agentes de GBI y la Oficina del Sheriff del Condado de Brooks habían tratado de identificar a Hammack durante años. Antes de su entierro, sus restos fueron exhibidos en una funeraria local con la esperanza de que alguien pudiera identificarla, pero sus esfuerzos no dieron resultados.


El caso permaneció abierto durante 37 años hasta que la Oficina del Sheriff del Condado de Brooks recibió una propina el 31 de octubre de 2018 de un extraño.

La informante, Kayla Bishop, dijo a los investigadores que una amiga de la infancia, conocida como Cheryl Hammack, había desaparecido en 1981 después de viajar con una feria.

Además, Bishop había visto una publicación de Facebook sobre la tumba en la que Hammack había sido enterrada, en un complot perteneciente a una familia local que se había ofrecido como voluntario para enterrar a la víctima del asesinato desconocida.

Su tumba presentaba una losa de mármol con un dibujo forense de su rostro tallado, así como la inscripción "Conocida solo por Dios". La informante notó las "notables similitudes" con su amiga desaparecida Cheryl.

La sugerencia llevó a los investigadores de GBI a hablar con los familiares sobrevivientes de Hammack, y sus restos fueron exhumados. El ADN tomado de la madre biológica de Hammack determinó que era su hija.

La identificación eventual de Hammack ha traído un cierto grado de tranqulidad a la familia de Hammick.

"Fue difícil crecer", dijo Johnnie Hammack-Hay, la hermana de Shirlene, a WTXL. "No saber si estaba a salvo o si la estaban cuidando. Mucha preocupación. Mucha búsqueda. Buscamos y buscamos y simplemente no teníamos respuestas".

"Este caso fue diferente de muchos otros en los que trabajamos", dijo a WTXL Jamy Steinberg, investigador de la Oficina de Investigación de Georgia. "Porque en este caso, hubo un arresto y una condena".

El asesino de Hammack fue George Newsome, quien trabajó en una feria itinerante que los investigadores creían que también empleaba a Hammack. Newsome fue arrestado poco después del asesinato y la policía encontró la cuerda que había sido utilizada para estrangular a Hammack en una casa rodante de su propiedad.

Newsome escapó de la prisión del condado de Brooks y huyó hasta enero de 1983, cuando fue arrestado en Alabama.

Después de su nuevo arresto, confesó el asesinato y se declaró culpable en el juicio. Fue sentenciado a cadena perpetua, donde murió en 1988, pero nunca reveló la identidad de su víctima.

Ahora esa pregunta ha sido respondida.

"Es muy triste pero al mismo tiempo, es un momento muy alegre", dijo Hammack-Hay.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Demócratas acusan a Donald Trump de tramposo en su juicio político

Los demócratas comenzaron este miércoles su alegato de acusación en el juicio político contra Donald Trump …

MÁS INFORMACIÓN
Ulloa dice caravana migrante “no tiene finalidad, ni propósitos humanitarios”

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, dijo a periodistas guatemaltecos que “el fenómeno de la …

MÁS INFORMACIÓN
China teme mutación del coronavirus, del que ya se registró un caso en EEUU

El nuevo coronavirus, que causó nueve muertos y contaminó a cientos de personas en China, podría …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.