Cerrar [X]

Nacionales

Identifican a más involucrados en crimen de familia Pimentel

Redacción Web-DEM

jueves 14, febrero 2019 - 8:49 am

Fotografía: cortesía

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó esta mañana que tienen identificados a más involucrados en la masacre de la familia del preparador físico de Sonsonate, Omar Pimentel, desaparecida el 16 de enero en la calle Los Naranjos y cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado 7 de febrero.

Según Cotto, son entre tres a cinco, las personas que tienen perfiladas, quienes habrían participado en el hecho, donde murieron  la esposa e hijo de Pimentel, Rosa Ivett Colindres de Pimentel y Marco Antonio, de 12 años; su cuñado Carlos Colindres; su suegra Silvia Jaco de Colindres y la novia de su cuñado, Tania Monterrosa.

publicidad

Puede leer: Despiden en Chalchuapa a familiares de preparador físico del Sonsonate FC

«Tenemos ya bastante avance o claridad en quién otro pudo haber participado en este hecho, esa parte la tenemos cubierta, pero lo que la familia reclama y la familia también es cuáles son las razones por las cuales se cometió este hecho», expresó sobre el tema esta mañana en la entrevista Frente a Frente.


La semana pasada, en conferencia de prensa, las autoridades de la PNC informaron que unas diez personas habrían participado en este crimen. Hasta el momento, hay seis personas detenidas por el crimen, entre ellos tres pandilleros de la MS13 que habrían actuado intelectual y materialmente en el masivo crimen.

El titular de la institución policial descartó que el robo haya sido el móvil del crimen, aunque dijo que aún las investigaciones deben continuar. «Consideramos muy poco probable que el robo haya sido el móvil de este hecho, algunas pertenencias de las personas, se encontraron en el lugar».

También: PNC sin hipótesis en la masacre de los Pimentel

«Nosotros hemos continuado trabajando todos los días, hasta hoy en ese caso y es un caso que nosotros decimos con certeza, vamos a terminar de aclarar de una forma u otra. Tenemos elementos ya importantes en la investigación. Nosotros tenemos bastante claridad que en un tiempo relativamente corto, este caso va a quedar totalmente esclarecido», agregó.

El pasado sábado 9 de febrero, cuatro familiares de Omar Pimentel fueron sepultados en Chalchuapa, Santa Ana. Ese mismo día, el fiscal general, Raúl Melara usó su cuenta de Twitter para indicar que como institución procesarán a los involucrados en el asesinato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC decomisa 2658 armas de fuego

La Policía Nacional Civil (PNC) ha decomisado 2,658 armas de fuego, en el presente año. De …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades dan golpe financiero a la Mara Salvatrucha

  En una mega operación nacional denominada "Jaque", las autoridades lograron dar un golpe contundente a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.