Nacionales

Identifican a menor de edad que viajaba solo en caravana

Roxana Lemus

miércoles 16, enero 2019 - 1:13 pm

Personal del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (Conna) identificó a un menor de edad que viajaba solo en la caravana de migrantes, que partió hoy desde la plaza Salvador Mundo, en Salvador, hacia Estados Unidos.

El Conna identificó a Josué, de 13 años, quien se sumó a la quinta caravana con rumbo al país norteamericano. El niño fue entregado por el Conna al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), que se encargará de movilizarlo desde la zona conocida como El Poliedro, en cantón Lourdes, municipio de Colón, hasta un centro de acogimiento.

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y la organización Cáritas afirmaron que, por lo menos, cinco menores de edad van en la caravana de migrantes.

publicidad

Al llegar al Poliedro, algunos migrantes subieron a sus hijos en coches a los buses de la ruta 205, que hace su recorrido entre Sonsonate y San Salvador, para llegar a frontera La Hachadura, en Ahuachapán. Los migrantes salieron a las 7:15 a.m. desde la plaza Salvador Mundo. Aproximadamente 200 personas originarias de Cojutepeque, La Libertad, Ilobasco, Santa Ana, Zacatecoluca y San Francisco Gotera, entre otros, integran la quinta caravana de migrantes salvadoreños, que parte hacia Estados Unidos.

La primera caravana partió en octubre de 2018 y a ésta se sumaron tres más en el mes de noviembre. Esta semana también partió de Honduras una caravana conformada por aproximadamente mil personas con destino al país norteamericano.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.