Nacionales

Identifican a nuevos involucrados en muerte de la familia Pimentel

Enrique García

viernes 15, febrero 2019 - 12:03 am

Las víctimas estaban en una fosa de dos metros de profundidad, según la Fiscalía. / DEM

El director de la Policía Nacional Civil,  Howard Cotto, confirmó que las investigaciones están avanzadas en el caso de la masacre de la familia Pimentel, y aseguró que ya tienen identificados entre tres y cinco sujetos más, que habrían participado en el múltiple crimen.

“Una buena parte de los implicados ya están detenidos, y tenemos también identificados a otros posibles participantes  que eventualmente también serán capturados”, dijo ayer el director policial.

publicidad

Por ese caso, ya están presos Ronald Valencia Aguilar, alias “Tramposo”, cabecilla de la MS13 de Nahuizalco y supuesto autor intelectual y material de la masacre de los cinco familiares de Pimentel.

Como autores intelectuales y materiales también están en prisión los pandilleros Carlos Eduardo Cerna López, alias “Guacalchía” y Willian Martírez Ramos, alias “Gato”.


Mientras que por complicidad fue detenida Jenny Isaura Mendoza, compañera de vida de Martínez Ramos.

Por el mismo caso, están presos Felipe Lue Flores y Bessy Segura Cardona, ambos de 56, detenidos en la finca donde residían; ahí fue abandonado el vehículo de la familia asesinada, pero no lo reportaron.

Al principio, las autoridades manifestaron que al menos 10 sujetos de pandillas habrían dado muerte a la familia Pimentel.

El director de la PNC dijo también que no podría pronunciarse sobre posibles hipótesis sobre el móvil, y que hablarían del caso hasta que ya tengan consolidadas algunas versiones del hecho.

Las víctimas son: Rosa Ivett Colindres de Pimentel, su hijo Marco Antonio de 12 años; su cuñado Carlos Colindres; su suegra Silvia Jaco de Colindres y la novia de su cuñado Tania Monterrosa, quienes desaparecieron el 16 de enero, en la carretera Los Naranjos, en Nahuizalco, Sonsonate.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Declararán rebeldes a hijos de “Chepe Diablo” y Juan Umaña

Los cuatro imputados son prófugos desde el 4 de abril del año 2017, cuando la Fiscalía General de...

MÁS INFORMACIÓN
Condena de 11 años para cuatro extranjeros

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 11 años de prisión a tres …

MÁS INFORMACIÓN
Mario Huezo a juicio por muerte de Karla Turcios

Mario Alberto Huezo deberá enfrentar juicio por la muerte de la periodista Karla Turcios, según resolvió …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.