Conectados

Identifican en Canadá uno de los mayores animales voladores de la prehistoria

AFP

miércoles 11, septiembre 2019 - 7:16 am

 

Un equipo de paleontólogos identificó en Canadá una nueva especie de pterosaurio de 10 metros de envergadura y 250 kilos de peso, lo que le convierte en uno de los animales voladores más grandes de la prehistoria.

Este reptil volador, llamado Cryodrakon boreas, vivió hace unos 77 millones de años, en la era del Cretácico. Rivaliza en tamaño con otro pterosaurio conocido, el Quetzalcoatlus, de 10,5 metros, explicaron los investigadores tras la publicación de su estudio en el Journal of Vertebrate Paleontology.

publicidad

Los fósiles fueron descubiertos hace 30 años en la provincia canadiense de Alberta, pero los paleontólogos los habían asociado al Quetzalcoatlus, hallado en Texas. Al estudiarlos más minuciosamente, se dieran cuenta de que se trataba en realidad de otra especie.

Hoy en día, se conocen más de 100 especies de pterosaurios.


"Este hallazgo nos da una idea más precisa de la diversidad de pterosaurios en América del Norte y su evolución", indicó David Home, investigador de la universidad de Queen Mary de Londres y autor principal del estudio.

Como los otros reptiles voladores del Cretácico, el Cryodrakon boreas era carnívoro. Se alimentaba probablemente de lagartos, pequeños mamíferos y bebés dinosaurios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Eiza González estrena romance? Este actor sería su nuevo galán

  Todo apunta a que el amor ha llegado nuevamente a la vida de Eiza González, quien …

MÁS INFORMACIÓN
Oposición nicaragüense denuncia que gobierno prohíbe a Comisión de OEA ingresar al país

  La oposición nicaragüense denunció este sábado que el gobierno de Daniel Ortega prohibió el ingreso al …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan armas de guerra enterradas en casa usurpada por pandillas

  Dos fusiles M-16, un chaleco antibalas, seis cargadores y abundante munición de diverso calibre fueron encontrados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.