Cerrar [X]

Nacionales

Identifican pandillero que asesinó a policía

Enrique García

miércoles 6, diciembre 2017 - 12:01 am

El agente policial Miranda sería sepultado hoy, según fuentes policiales. / Óscar Machón

La Policía Nacional Civil identificó a un presunto asesino del agente policial y su tío, ultimados el pasado 4 de diciembre en San Martín, al oriente de San Salvador. Se trata del pandillero de la MS-13, Roberto Antonio Ortiz, alias “El Chele” o “El Turco”,  originario de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán; mientras que el segundo atacante muerto aún seguía como persona no identificada hasta ayer.

Ortiz murió por lesiones de bala  al interior del automóvil azul que fue utilizado para disparar el pasado lunes al mediodía contra el policía Francisco Arturo Miranda Torres, de 42 años de edad, y su tío Ricardo Torres, de 50.

publicidad

Ambos se encontraban  frente a una oficina de abogados, en la colonia Santa Eduvigis, de San Martín, cuando al menos tres sujetos los atacaron desde el vehículo en marcha.

El automotor fue localizado minutos después en la comunidad Las Lilas, en el sector de la residencial Altavista, San Bartolo, Ilopango.


En el ataque contra el  policía y su familiar, las autoridades iniciaron una búsqueda y persecución, que finalizó con un enfrentamiento armado, donde murieron dos pandilleros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

28 mil policías recibirán bono

Unos 28,000 efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) recibirán el bono de $400, además de …

MÁS INFORMACIÓN
Tiroteo en el centro deja tres lesionados

Tres personas resultaron heridas de bala en un enfrentamiento armado entre un vigilante privado y pandilleros, …

MÁS INFORMACIÓN
Hacinamiento en bartolinas bajó un 60 % por traslados

La medida es para cumplir con la sentencia de la Sala de lo Constitucional so-bre el hacinamiento. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.