Cerrar [X]

Mujer & Salud

Identifican un gen responsable de la disfunción eréctil

AFP

lunes 8, octubre 2018 - 2:29 pm


Investigadores identificaron una variación genética que podría ser una de las responsables de los problemas de erección, un hallazgo que ayudará a mejorar los tratamientos en el futuro, según los resultados publicados el lunes en las Actas de la Academia de Ciencias Estadounidense (PNAS).

Los científicos han encontrado, en la inmensa cadena de ADN humano, un lugar específico donde una variación estaba relacionada con la disfunción eréctil, trabajando a partir de una base de datos de 36.649 pacientes del consorcio sanitario Kaiser Permanente, en el norte de California.

De acuerdo con estos resultados, los hombres con una copia de esta variante tienen 26% más de riesgo de tener problemas de erección que el promedio de la población. Los que tienen dos copias de la variante tienen un riesgo 59% mayor, según el genetista Eric Jorgenson, autor principal del estudio.

publicidad

El riesgo normal es de aproximadamente uno de cada cinco hombres, pero de acuerdo con un estudio de 2007 en Estados Unidos la proporción aumenta considerablemente con la edad.

Cerca de un tercio del riesgo de disfunción eréctil se debe a factores genéticos. De acuerdo con este nuevo estudio, la variante genética identificada corresponde a 2% de ese riego, más que cualquier otra identificada hasta la fecha, dijo Eric Jorgenson en la AFP.


La obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, que tienen componentes genéticos, también están vinculadas con problemas de erección.

“Los tratamientos disponibles para la disfunción eréctil no funcionan en aproximadamente la mitad de los hombres tratados”, dice Jorgenson. “Si pudiéramos desarrollar nuevos tratamientos dirigidos a esta variación genética, podríamos ayudar a estos hombres”.

Estos resultados confirman estudios previos y han sido validados mediante el estudio de una segunda base de datos en Reino Unido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Miles de evacuados y miedo por nueva erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Una nueva erupción del volcán de Fuego en Guatemala obligó este lunes a evacuar a casi …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal Meléndez espera que nueva Sala Constitucional resuelva sobre reforma UIF

El fiscal general, Douglas Meléndez, espera que la nueva Sala de lo Constitucional, conformada por los …

MÁS INFORMACIÓN
Combustibles bajarán hasta $0.22 este martes

En las últimas dos quincenas, los precios de referencia han bajado hasta $0.41 por galón. Los precios …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.