Cerrar [X]

Nacionales

Firman convenio para proteger a víctimas de violencia

Redacción web/DEM

martes 14, febrero 2017 - 11:42 am

PGR y IDHUCA  firman convenio de cooperación para fortalecer tema de protección a víctimas de violencia./DEM

La Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (IDHUCA), firmaron esta mañana un convenio de cooperación para fortalecer los esfuerzos en la protección a víctimas de la violencia.

La procuradora Sonia Cortez, dijo que el convenio es para formalizar los lazos de cooperación que mantiene la PGR y el IDHUCA.

publicidad

Cortez agradeció al IDHUCA y a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en El Salvador por el apoyo en atención a víctimas.

Agregó que desde junio del año pasado la Procuraduría General y Idhuca han atendido 200 casos de niños en situación de amenaza.


“Vale la pena nuestro trabajo cuando resguardamos a niños y niñas de la violencia, haciéndolo de distintas maneras”, indicó.

La Procuraduría garantiza la asistencia legal, atención preventiva, psicólogica y social.

El rector de la UCA, Andreu Oliva, afirmó que “esto es un paso muy importante para generar un medio de protección efectiva a las víctimas de violaciones a derechos humanos”.

Reconoció que ante la inseguridad que se vive en el país muchas personas optan por salir del país.

“Es urgente que el Gobierno y la sociedad tomemos conciencia de que no se ha hecho lo necesario para proteger y asistir a estos miles de salvadoreños que tienen su vida amenazada”, aseguró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

2,326 plazas más en el Estado hacia 2019 Salud y Educación tienen leves bajas de plazas, pero por aumentos y escalafones salariales.

El Gobierno Central e instituciones descentralizadas del Estado tendrán un aumento de 2,326 plazas y $112.1 …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN y ARENA chocan por la compensación a candidato a CSJ

Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN, aseguró ayer que la fracción mantiene su apoyo a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.