Cerrar [X]

Política

Iglesia anuncia marcha para exigir aprobación de ley contra la minería

Redacción web/DEM

domingo 5, marzo 2017 - 11:15 am

Foto: DEM

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, informó que el jueves marcharán hasta la Asamblea Legislativa para pedir a los diputados que aprueben la Ley para la Prohibición de la Minería Metálica en El Salvador.

Escobar Alas hizo un llamado a la población a participar en esta marcha y pidió a los diputados aprobar por unanimidad la ley.

publicidad

“Nosotros como salvadoreños no podemos esperar menos de nuestros diputados que han sido elegidos para el bien público, para proteger los intereses del país”, señaló.

Las autoridades eclesiásticas presentaron el paso 6 de febrero, el proyecto de ley para impedir la exploración y explotación minera en el país.


El arzobispo expresó nuevamente su preocupación por la explotación minera y advirtió del peligro que representa para el medio ambiente y la población.

“Sería el colapso, no es justo, la más grave agresión al medio ambiente es la minería metálica. El papa ha insistido en la obligación de cuidar el medio ambiente”, indicó.

El jerarca de la iglesia católica dijo que las empresas mineras se aprovechan de los países que tienen una legislación “débil, pobre e incapaz de protegerse” para hacer realizar esta práctica, por lo que dijo es necesario la aprobación de esta ley.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arzobispo de San Salvador defiende a migrantes: el único crimen que tienen es ser pobres

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, salió en defensa de las caravanas de …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia pide perdón a santo salvadoreño por ofensas

Previo a la misa, una procesión acompañó la imagen del santo y el cíngulo ensangrentado. ...

MÁS INFORMACIÓN
Arzobispo pide a partidos “honrar” y no hacer uso indebido de imagen de San Óscar Romero

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, afirmó este domingo que tanto la iglesia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.