Nacionales

Iglesia concluye celebración en honor al Divino Salvador del Mundo

Erika Ventura

martes 6, agosto 2019 - 1:30 pm

Foto: Diego García./DEM

La Iglesia Católica culminó la celebración en honor al Divino Salvador del Mundo, con una misa en el atrio de Catedral Metropolitana de San Salvador, donde se dieron cita cientos de fieles y funcionarios del gobierno.

La homilía fue presidida por el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, quien en su mensaje fue enfático en rechazar los intentos de privatizar el agua.

publicidad

También se pronunció en contra de actual sistema de pensiones, el cual calificó de "injusto" y de condenar a la miseria a los trabajadores. "Sistema perverso que favorece a terceros despojando de sus propios fondos a los contribuyentes y además existe también un sistema tributario sumamente injusto en el que los que menos tienen, son obligados a pagar más", afirmó.

No obstante, monseñor Escobar Alas se mostró esperanzado de que está situación de pobreza, desigualdades y violencia que vive el país, pueda ser revertida. "Es precisamente en este panorama sombrío, en el que la luz de la transfiguración del Señor se vuelve más luminosa y prometedora para todos. Este como hemos dicho es un pueblo de fe, de gran esperanza y noble corazón. Con la fe puesta en el señor, el esfuerzo constante y solidario, sembrando las semillas del reino de Dios y cultivándolas, vamos a construir una nueva sociedad reconciliada en la verdad y la justicia", concluyó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Milena Mayorga señala “alianza perversa” FMLN-Arena en elección de procurador

  La diputada de Arena, Milena Mayorga, se pronunció hoy nuevamente en contra de la elección de …

MÁS INFORMACIÓN
Pompeo acusa a Maduro de utilizar la comida como "arma política"

  El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha acusado al dirigente venezolano, Nicolás Maduro, …

MÁS INFORMACIÓN
"Seré el primero en decir hasta aquí llegué", dice Messi

El capitán del Barcelona, Leo Messi, tiene asumido que los años pasan y "el cuerpo manda", …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.