Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a sacerdote por agresión sexual a menor en Barrio Lourdes

Redacción Web-DEM

domingo 14, abril 2019 - 9:58 am

 

Fotografía de referencia. Agencia AFP

El arzobispo de San Salvador,  José Luis Escobar Alas, confirmó esta mañana la captura del sacerdote, José Venancio Boror Uz de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, por agresión sexual a una menor de edad.

publicidad

En conferencia de prensa, Escobar Alas, dijo que la captura se dio ayer, por orden de la Fiscalía General de la República (FGR), en el barrio Lourdes. “El Ministerio Público le acusa del delito de agresiones sexuales en perjuicio de una niña de 6 años de edad”, detalló el arzobispo a los medios.

Alas, comunicó que aún no han recibido la demanda contra el sacerdote pero llamó a los familiares de la menor, presentarla lo antes posible para tomar cartas en el asunto. Asimismo, pidió perdón ante hecho, tanto a la menor como a su familia.


“Desde ya, en nombre de la Iglesia, pido perdón a la víctima y a la familia por tan grave crimen. En nuestro arzobispado todavía no hemos recibido la demanda contra dicho sacerdote pero pido a los padres de la víctima que por favor nos presenten dicha demanda cuanto antes para dar curso de inmediato al proceso canónico en contra del mencionado sacerdote. Quiero dejar bien claro que la Iglesia está absolutamente a favor de de las víctimas y no de los victimarios”, aseguró monseñor Alas.

En otros temas, pidió esclarecer la muerte de la estudiante que murió luego de caer de un juego mecánico y recordó que a un año del asesinato del sacerdote Walter Osmir Vásquez, aún no se tiene justicia por lo que exhortó a las autoridades a esclarecerlo.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Avanza un 24 % la laguna de laminación en la colonia Luz

La obra, que se ejecuta en el río El Arenal, es la primera en la región centroamericana, según el...

MÁS INFORMACIÓN
Motociclista muere al impactar con una rastra en barrio La Vega

Un motociclista identificado como William Alexander Burgos de 32 años de edad, murió anoche luego de …

MÁS INFORMACIÓN
Seis casas afectadas por un incendio en las cercanías de terminal de Oriente

  A tempranas horas de este lunes, el Cuerpo de Bomberos informó sobre un incendio en las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.