Cerrar [X]

Internacionales

Iglesia nicaragüense da ultimátum a Ortega para solucionar crisis

Álvaro Cruz Rojas Diario El Mundo Managua.

sábado 28, abril 2018 - 5:08 pm

El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, en la peregrinación de hoy en Managua. Fotografía Álvaro Cruz / Diario El Mundo.

La Iglesia Católica nicaragüense dio hoy un mes de plazo al presidente Daniel Ortega para solucionar la crisis política del país, mientras decenas de miles desfilaban en las calles demandando la salida del mandatario.

“El gobierno solo tiene un mes para cumplir, de lo contrario se informará al pueblo que no se pudo”, dijo el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, ante miles de feligreses en la catedral de la capital nicaragüense.

publicidad

El pueblo gritó ante el anuncio de Brenes: “¡Que se vayan, que se vayan, que se vayan!”, en referencia a Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo.

La iglesia convocó a una peregrinación por la paz en Todo el país. En Managua salió de cuatro diferentes puntos de la ciudad que convergieron en la Catedral.


Puede leer: Multitudinaria marcha por la paz y la justicia en Nicaragua

Durante unas tres horas, Diario El Mundo fue testigo de miles y miles de nicaragüenses que entraban a los predios aledaños a la catedral.

 


Pero la peregrinación se volvió una marcha anti gubernamental en la que se demandaba justicia y se exigía la salida de Ortega del poder.

 

Vista panorámica de la marcha y posterior concentración frente a la catedral de Managua, con imágenes captadas desde un drone:


La crisis estalló el 16 de abril pasado cuando el gobierno aprobó una reforma del seguro social que desató protestas en todo el país. Ortega desató entonces una feroz represión que dejó unos 63 muertos, incluyendo dos policías y un periodista.

Ortega convocó entonces a un diálogo nacional que la iglesia aceptó. Pero la población ya empezó a clamar que la salida de Ortega debe negociarse en el diálogo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Belinda presume atrevido escote y se gana el regaño de su papá

  La cantante Belinda presentó su nueva colección de ropa con la línea Estudio F de México …

MÁS INFORMACIÓN
Hallada una nueva “súper Tierra” cercana a nuestro planeta

Una nueva "súper Tierra" fue hallada en órbita alrededor de una estrella "vecina" del sistema solar: …

MÁS INFORMACIÓN
Lula sale por primera vez de la cárcel para ser interrogado

  El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva saldrá este miércoles por primera vez en siete …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.