Cerrar [X]

Política

Iglesia pide a diputados aprobar “a tiempo” presupuesto y elegir a fiscal idóneo

Redacción Web-DEM

domingo 2, diciembre 2018 - 12:47 pm

Fotografía: Wilson Urbina

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, hizo un llamado esta mañana, a los diputados de la Asamblea Legislativa en dos puntos específicos: la aprobación del Presupuesto General de la Nacional y la elección del nuevo fiscal general de la República.

El llamado surge, dado que el Órgano Legislativo, entrará en receso el próximo viernes 21 de diciembre, lo que significa que solamente tienen tiempo para realizar tres plenarias ordinarias para aprobar el Presupuesto General de 2019 y su respectivo financiamiento, así como elegir al nuevo titular del Ministerio Público.

publicidad

“Quisiéramos que se apruebe, por supuesto. Pero no es aprobarlo por aprobarlo siempre tiene que ser estudiado y discutido en el buen sentido de la palabra para que el presupuesto favorezca el bien común, no para afectar o  favorecer un determinado sector de la sociedad o partido político, no debe verse así, este es un tema de nación que debería estudiarse a fondo y aprobarse de la mejor manera”, dijo Alas en conferencia de prensa.

Le puede interesar: Asamblea contra el tiempo sin acuerdo por presupuesto


El arzobispo agregó que es necesario que dicho presupuesto, “favorezca el bien común”. “Nosotros haríamos el llamado a aprobarlo a tiempo pero aprobarlo bien, sin prisas tampoco que pudieran ser lamentables”, sostuvo.

En cuanto a la elección del nuevo fiscal general, quien vendría a sustituir a Douglas Meléndez, Monseñor Alas dijo que es necesario que se elija “a la persona más idónea”.

“Es importante que se elija al mejor y que se elija pronto porque si la situación es tan delicada, una cosa muy negativa sería que caigamos en lo que se cayó hace un momento con la Sala de lo Constitucional, que no tengamos Fiscal General. Entonces el llamado es a lo señores diputados a elegir a la persona más idónea, que se haga conciencia frente a Dios incluso. Demás está decir que debería ser una persona ciertamente con libertad, sin ninguna atadura, ni política, ni de grupos de poder, ni de nada para ejercer este oficio tan importante en favor de la justicia”, expresó respecto a la elección.

También: Embajadora de EE.UU. pide un fiscal honesto y valiente

El pasado viernes, la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, aseguró que El Salvador está en un momento crítico por la elección del próximo fiscal general de la República, porque puede retroceder o avanzar en la lucha contra la corrupción.

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano cree que cuotas partidarias deben suprimirse

Para Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, a futuro las cuotas …

MÁS INFORMACIÓN
Roberto Ocampo: Quieren cambiar la Constitución pero no quieren debatir

El candidato a la vicepresidencia por el partido Vamos, Roberto Ocampo, también reaccionó al anuncio que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.