Cerrar [X]

Nacionales

Iglesia pide investigación ágil de las desapariciones

Gabriela Villarroel

lunes 18, marzo 2019 - 12:03 am

El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, urgió ayer a las autoridades a ejecutar una investigación ágil en los casos de jóvenes desaparecidos en el país, y mejorar el acceso a la justicia para las familias de los afectados.

En los últimos días, han sido reportados como desaparecidos más de cuatro estudiantes: Ana Nicole Herrera Godoy, de 18 años; Manuel Pasayes, de 15; José Rodolfo Chávez Palacios, y Luis Menjívar, de 25 años. La Policía Nacional Civil (PNC) aún desconoce el paradero de estos jóvenes, cuyas familias necesitan “un ejercicio ágil de la justicia”, aseguró.

“Hacemos eco de la petición de estas familias a las autoridades para que haya una ágil investigación, y también para que haya la protección necesaria a nuestros jóvenes”, manifestó el arzobispo capitalino durante la conferencia dominical.

publicidad

Hasta el 7 de diciembre pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó 3,382 personas desaparecidas y un día después, la PNC dijo que en todo el año habían ocurrido 3,151 muertes violentas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Parker renuncia de comisión ad hoc de amnistía

El secretario general del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y diputado Rodolfo Parker renunció este lunes como …

MÁS INFORMACIÓN
Justicia Transicional debe ser guiada por víctimas: Relator ONU

Los diputados han señalado en su discusión que la justicia transicional “no funciona”....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.