Nacionales

Iglesia preocupada por alza de homicidios y pide "no ignorar" el tema

Redacción Web-DEM

domingo 20, enero 2019 - 12:25 pm

Fotografía cortesía: Arzobispado

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, expresó su preocupación ante el incremento de homicidios a 20 días de haber iniciado el 2019. Muchas de las víctimas han sido elementos de la corporación policial.

“Estamos preocupados por esta situación ya sean policías, soldados o civiles, expresamos nuestras condolencias a las familias y los encomendamos en oración”, dijo a Alas a los medios en conferencia de prensa la mañana de este domingo.

publicidad

Monseñor Alas pidió "no ignorar" la problemática y dijo que es el Estado, el que debe garantizar el bienestar de aquellos que son víctimas de este flagelo delincuencial. "El Estado debe estar al servicio de los más pobres y estas personas que son víctimas, deben ser el objeto principal del mismo. No se puede ignorar este tipo de fenómenos”, sostuvo.

Le puede interesar: Arzobispo San Salvador pide a ciudadanos votar responsablemente


El arzobispo también se refirió al evento electoral del 3 de febrero, donde los salvadoreños elegirán al próximo gobernante. Para Alas, los ciudadanos acudirán a las urnas, "en un momento delicado", dado que aseguró, existe "frustación" por parte de la población hacia los partidos políticos aunado al alza de homicidios.

Alas consideró necesario dar el voto, "a quien tenga la valentía necesaria para afrontar en sus raíces el gravísimo drama de la violencia homicida". Además, dijo que los desafíos del nuevo mandatario serán "grandes", entre los que mencionó el bien común, defender y garantizar el derecho a la vida, a la salud y a la educación.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo período de sequía débil en oriente

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha informado de un nuevo periodo de sequía …

MÁS INFORMACIÓN
Sabrina Sabrok dice que representa a este enigmático fenómeno

Las ganas de viajar al espacio llevaron a Sabrina Sabrok investigar sobre el fenómeno OVNI y …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué son las nubes de colores que se vieron en parte de El Salvador?

También, un halo solar se hizo presente en el cielo salvadoreño. Nuestro fotoperiodista Diego Garc...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.