Cerrar [X]

Nacionales

Iglesia prepara fiestas patronales de la capital

Fátima Kiste

lunes 25, julio 2016 - 12:00 am

bajada-divino-salvador

Las principales actividades son el 5 y 6 de agosto. /DEM

El Arzobispado de San Salvador presentó ayer los preparativos para la celebración de las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, que en el caso de la Iglesia Católica, arrancan esta semana con la celebración de la novena al patrono de la ciudad capital.

“La fiesta titular en honor al Divino Salvador comienza el día jueves 28 de julio con la novena al Divino Salvador, nueve días en que reflexionaremos sobre la misericordia de Dios, manifestada en Jesucristo a todo el género humano”, señaló ayer el presidente de la Cofradía del Divino Salvador del Mundo, Nick Mahomar.

publicidad

Mahomar recordó que las principales actividades de la semana inician el 5 de agosto con la misa de cierre de la novena al Divino Salvador del Mundo a las 6:30 de la mañana para que la imagen del patrono sea trasladada una hora después desde Catedral Metropolitana a la Iglesia El Calvario, con una procesión que recorrerá la Avenida España y buscará la 1ª Avenida Sur.

Una segunda procesión se realizará ese día a las 10:30 de la mañana para llevar la imagen desde la Iglesia el Calvario, que pasará por la 4ª Calle Poniente y doblará en la 13 Avenida Sur para llegar a la Basílica del Sagrado Corazón.


Las vísperas y la procesión previa a la tradicional “Bajada” partirá de la basílica a las 4:00 de la tarde para hacer su recorrido sobre la Calle Rubén Darío rumbo a Catedral Metropolitana.

Las celebraciones culminan el 6 de agosto con la misa patronal  presidida por el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar.

recorrido




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El papa Francisco abordará crisis migratoria en Centroamérica en visita a Panamá

La crisis migratoria que viven países centroamericanos como El Salvador y Honduras será uno de los …

MÁS INFORMACIÓN
Jaden Smith declara su amor en público al rapero Tyler  ¿Hay o no noviazgo?

El hijo de Will Smith, Jaden Smith, ha causado polémica con la reciente declaración de amor …

MÁS INFORMACIÓN
El reggae, a un paso de convertirse en Patrimonio de la Humanidad

El reggae jamaicano del mítico Bob Marley, la Romería de la Virgen de Zapopan en México …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.