Cerrar [X]

Nacionales

Iglesia salvadoreña pide al papa beatificación de Rutilio Grande

Agencia AFP

lunes 15, octubre 2018 - 9:22 am

Fotografía: Archivo

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas pidió este lunes al papa Francisco, en una audiencia pública en el Vaticano y ante miles de salvadoreños, que beatifique al padre Rutilio Grande, asesinado en 1977, como el recién canonizado monseñor Oscar Romero.

El pedido fue hecho al término de la misa de acción de gracias en la sala Pablo VI para los cerca de 7.000 salvadoreños que asistieron el domingo a la canonización de Romero, asesinado en 1980 mientras oficiaba misa por órdenes de la extrema derecha.

publicidad

 

El jefe de la iglesia, aplaudido y ovacionado con cantos y música, evitó por su parte pronunciarse sobre la causa del cura Rutilio Grande, asesinado por los escuadrones de la muerte en 1977.


Grande, jesuita como el papa, murió junto con otros dos salvadoreños, lo que impulsó a monseñor Romero —de quien fue amigo— a pedir con insistencia una investigación y a tomar posición contra la violencia y las injusticias que azotaban su país.

El pontífice tampoco habló, como muchos esperaban, sobre una posible visita a El Salvador en ocasión en enero de su viaje a Panamá para presidir las Jornada Mundial de la Juventud. Un anuncio que muchos esperaban.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Panamá presenta el ‘papamóvil’ que usará Francisco en Jornada Mundial de la Juventud

Decenas de personas acudieron este domingo al paseo marítimo de la capital panameña a la presentación …

MÁS INFORMACIÓN
Unos 3.500 jóvenes polacos participarán en la JMJ en Panamá

Unos 3.500 jóvenes católicos polacos participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) organizada en …

MÁS INFORMACIÓN
Panamá lista para recibir a más de 200,000 jóvenes por visita del Papa

Unas 200.000 jóvenes, la mayoría de América Latina, participarán en enero en Panamá en la Jornada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.