Cerrar [X]

Política

IIDC califica de “inconstitucional” propuesta de elegir Sala para tres años

Redacción Web-DEM

jueves 15, noviembre 2018 - 8:43 am

 

Fotografía: Archivo

El Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional (IIDC) calificó de “inconstitucional”, la propuesta de elegir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para un periodo de tres años y no de nueve, tal como lo establece la Constitución de la República.

publicidad

“Es manifestantemente inconstitucional la propuesta comunicada por el presidente de la Asamblea Legislativa, en cuanto a nombrar magistrados de la Sala de lo Constitucional por un período de tres años en lugar de nueve”, dice un escrito emitido por el instituto esta mañana.

Le interesa: Partidos buscan elegir Sala solo para tres años


El pronunciamiento surge luego que ayer, Norman Quijano anunciara esta posibilidad. El presidente del Órgano Legislativo explicó que si los magistrados que nombren para la Sala están cumpliendo con su papel, podrían ser reelectos para otros tres años.

El IIDC fue contundente en su llamado y pidió a los diputados,  “que desistan de impulsar esa iniciativa en el actual proceso de elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, además, condenaron que hasta la fecha, aún no haya acuerdo para elegir a los nuevos magistrados.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CSJ por resolver casos de Probidad sobre Ana Vilma de Escobar y exdiputado

  La Corte Suprema de Justicia estudia las propuestas de proyectos de resolución final sobre los estudios …

MÁS INFORMACIÓN
Sala rechaza demanda contra elección de magistrado Calderón Escobar

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró este viernes improcedente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.