Cerrar [X]

Política

IIDC expresa preocupación ante iniciativa de ley que regularía contenidos

Redacción Web-DEM

martes 23, octubre 2018 - 6:12 am

Ilustración: Diario El Mundo

El Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional (IIDC) expresó su preocupación ante la iniciativa de la Ley de Espectáculos Públicos, Cinematografía, Medios de Comunicación y Publicidad, presentada a inicios de octubre por el Ministerio de Gobernación, con la que se busca regular contenidos.

“Declara su preocupación por algunos contenidos del proyecto de Ley de Espectáculos Públicos, Cinematografía, Medios de Comunicación y Publicidad”, se lee en un comunicado girado por el instituto donde agrega que de aprobarse, “puede violar los derechos de libertad de expresión e información, con el riesgo que ello produce al régimen constitucional que como instituto defendemos”.

publicidad

Puede leer: Ley regularía contenidos, incluidos cable e internet

Según la propuesta, la regulación incluiría un observatorio de medios y una política de contenidos obligatoria diseñada por la Dirección de Espectáculos, así como también la regulación para que televisión abierta y el cable cumplan franjas hora­rias, y que los operadores de internet establezcan control parental al contenido.


El IIDC indicó que, según la jurisprudencia de nuestro país, “está prohibido al Estado restringuir el derecho a la libertad de expresión e información por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares para periódicos, frecuencias radioeléctricas o la restricción de los instrumentos usados en la difusión o cualquier otro medio encaminado a impedir la comunicación y la circulación de las ideas o información”, según sentencia emitida.

También: Asder advierte que ley implica censura y eliminaría noticias

Por ello aseguró que se mantendrán “vigilantes de las actuaciones de los órganos Legislativo y Ejecutivo” para evitar que “no se vulneren los mencionados derechos constitucionales”.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Thalía aclara si estaba tomada o no cuando grabó “Están ahí mis vidas” 

Thalía se volvió el hit del año con sus peculiares historias en Instagram pero sin duda …

MÁS INFORMACIÓN
Le llovieron piropos a presentadora salvadoreña por estas sensuales fotos

La presentadora de Noticiero Hechos de Canal 12 lució espectacular el fin de semana. Lorena Menjívar es …

MÁS INFORMACIÓN
Facebook extiende la protección europea sobre datos al mundo entero

Facebook anunció este jueves que aplicará a sus 2.000 millones de usuarios en el mundo el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.