Cerrar [X]

Deportes

Iker Casillas le arrebata premio a Messi y Cristiano

Redacción web / DEM

martes 7, noviembre 2017 - 4:33 pm

Para sorpresa de muchos, el portero español Iker Casillas sigue cosechando éxitos y ahora le quita el Golden Foot, galardón entregado por la compañía World Champions Club a los futbolistas mayores de 28 años que han hecho una carrera merecedora de un reconocimiento, a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Este 2017 los nominados fueron Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Manuel Neuer, Lionel Messi, Arjen Robben, Thiago Silva, Luis Suárez, Yaya Touré y Andrea Pirlo.

El arquero español de 36 años que viste la camiseta del Porto fue elegido y se llevó el premio: su huella del pie derecho bañada en oro. En 2016 había sido un portero también el ganador. El italiano Gianluiggi Buffon, de la Juventus, quien la temporada pasada había sido uno de los mejores jugadores de la Champions League.

publicidad

Los otros ganadores han sido Roberto Baggio (2003), Del Piero (2007), Francesco Totti (2010) y Buffon (2016). Le sigue Brasil, con tres (Ronaldo, 2006; Roberto Carlos, 2008 y Ronaldinho, 2009). Con uno se quedan Ucrania (Shevchenko, 2005), Gales (Giggs, 2011), Suecia (Ibrahimovic, 2012), Costa de Marfil (Drogba, 2013) y Camerún (Etoo, 2015).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Juventus no jugará en Estados Unidos por Cristiano Ronaldo

La Juventus de Turín disputará el próximo verano boreal sus partidos de pretemporada en Asia y …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador vs Jamaica: ¿Quién ganará según panelistas de “Fuera de Juego”?

A tan solo dos días del determinante juego entre la Selección Salvadoreña de Fútbol y su …

MÁS INFORMACIÓN
Fernando Palomo habló sin tapujos sobre “Fito” Zelaya y la Selecta

Durante la presentación de los panelistas que dirigirán el programa “Fuera de Juego” en la Plaza …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.