Economía

ILC promueve la no venta de alcohol a los menores de edad

Jaqueline Villeda

sábado 14, septiembre 2019 - 12:00 am

Carol Colorado, directora de asuntos corporativos y legal de ILC, participó ayer en la jornada de voluntariado. / Cortesía ILC

Industrias La Constancia (ILC) realizó ayer una jornada de voluntariado con tenderos para promover la no venta de bebidas embriagantes a menores de edad.

La jornada se enmarcó en el Día Mundial del Consumo Responsable, una actividad que realiza la empresa cervercera desde hace cinco años con el objetivo de “recordar lo importante que es no venderle alcohol a menores de edad”, señaló Carol Colorado, directora legal y de asuntos corporativos de La Constancia.

publicidad

La jornada se impulsó en 11 puntos de ventas de San Salvador y Santa Tecla. “Nos tomamos unas horas de trabajo para visitar a nuestros clientes, trasladar este mensaje porque somos una compañía responsable y lo que queremos es dejar asentado ese mensaje, nosotros no queremos un solo dólar de la venta de alcohol a menores de edad,” informó Colorado.

En esta ocasión se contó con la participación de 75 voluntarios, todos empleados de la compañía, que repartieron destapadores, calcomanías, y letreros con la insignia “Yo no vendo alcohol a menores de edad” motivando, según Colorado, a que sus clientes se vuelvan agentes de cambio para evitar el consumo de bebidas a menores.


La ejecutiva indicó que en el transcurso del año se realizarán otras acciones para promover un consumo responsable, con proyectos como kioskos para medir los niveles de alcohol y una campaña permanente de seguridad vial, porque “para nosotros tampoco es negociable el beber y manejar,” puntualizó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.