Cerrar [X]

Deportes

IMDER acaricia la final

Astrid Mejía

lunes 7, enero 2019 - 12:00 am

El Instituto Nacional de Deporte y Recreación de San Salvador (IMDER) se impuso con una goleada categórica de 5-2 sobre Municipal Limeño en la ida de las semifinales de la Liga Femenina, y está a un paso alcanzar una final histórica para la institución.

En un primer tiempo en el que las capitalinas bailaron a las líderes del grupo paracentral-oriente, las dirigidas por Estefany Fuertes lograron irse al descanso con un cómodo 3-0.

Después de varios intentos con al menos tres chances claras para romper el cero en la cancha sintética de la Fesfut, llegó el gol de las locales al minuto 10, en un disparo bien colocado de Francisca González.

publicidad

IMDER no le prestaba el balón a las cucheras que fueron arrinconadas en su zona y, al 26’, Damaris Quelez aumentó la cuenta en un mano a mano con la portera Iris Mendoza de Limeño.

Y a la media hora de juego, Leyla González colocó en tercero con un disparo de larga distancia.


En el segundo tiempo, reaccionó el equipo visitante y estuvo cerca de conseguir el empate, pero la jueza anuló un gol por carga sobre la portera.

En un saque de esquina al 50’, en un balón que parecía fácil para la guardameta Katherine Nieto, aprovechó Shelvy Acosta, quien ingresó de cambio, para descontar de cabeza.

Y cuatro minutos después, en una falta al borde del área, Erika Villatoro recortó la distancia con un tiro libre raso bien colocado, al 54’.

Al 69’, empataba Limeño, pero le invalidaron el gol y, al 70’, en una contra, Damaris Quelez firmaba su doblete, ampliando la ventaja de IMDER sobre las santarroseñas.

Al 85’, Francisca González colocó el quinto de zurda sacándose la marca de una defensa para definir con un toque suave pero bien colocado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Galardonadas en la final de la Liga Femenina

Los presidentes y representantes de los equipos finalistas de la Liga Femenina de fútbol sostuvieron ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Final fútbol femenino: Hegemonía vs revelación

Las bicampeonas de Alianza Woman e IMDER disputarán una final inédita en la Liga Femenina el próx...

MÁS INFORMACIÓN
Habrá final inédita en la Liga Femenina

Mientras el torneo empieza en el fútbol masculino, en el femenino todo está llegando a su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.