Nacionales

IML: homicidios han bajado un 50 %

Iliana Cornejo

jueves 5, septiembre 2019 - 12:03 am

El director del IML dijo que la reducción ha sido “sustancial”. / DEM

El director del Instituto de Medicina Legal (IML), Pedro Martínez, dijo ayer que los homicidios han disminuido un 50 % en los últimos meses.

“Desde el punto estadístico yo le podría decir que desde el 1 de enero al 1 de septiembre, por ejemplo, hay siete homicidios diarios; si ocupo un rango de julio a agosto, le podría decir que tenemos cuatro homicidios diarios. Si ocupo un rango de agosto al 1 de septiembre tenemos cuatro homicidios diarios con una disminución del 50 % en comparación con la misma fecha del año anterior”, dijo ayer Martínez.

publicidad

El pasado 1 de septiembre, el presidente de la República Nayib Bukele, anunció que el mes de agosto cerró con 131 homicidios, postulándose como el más bajo en los últimos 21 años.

De hecho, la estadística fue confirmada por la Policía Nacional Civil, a través del director, comisionado Mauricio Arriaza.


Ayer, el director del Instituto de Medicina Legal también confirmó que han disminuído la búsqueda de personas desaparecidas.

“De unos 10 bajó a unos siete personas que vienen buscando a una persona desaparecida”, aseveró Martínez.

Ayer, la Fiscalía General de la República y el Instituto de Medicina Legal entregaron los restos de dos soldados que fueron asesinados y desaparecidos por casi tres años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR identifica a supuestos atacantes de bus de El Congo

Las dos pasajeras que fueron violadas por los imputados los han identificado y la Fiscalía ordenó ...

MÁS INFORMACIÓN
PNC tiene activos el 49% de casos de desaparecidos

Ayer, la corporación policial y Usaid lanzaron un portal para reportar personas desaparecidas. ...

MÁS INFORMACIÓN
Suben a 15 las osamentas de fosa de Vista al Lago

En agosto fueron recuperados 11 osamentas, incluidas las de cuatro soldados....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.