Cerrar [X]

Nacionales

Imparten conferencia sobre desafíos sísmicos

REDACCIÓN DEM / DIARIO EL MUNDO

jueves 4, octubre 2018 - 3:34 pm

Diplomáticos mexicanos y representes del Gobierno estuvieron presentes en la ponencia. / ROXANA LEMUS

CEMEX El Salvador, la Embajada de México en el país y la Cámara Salvadoreña Mexicana de Comercio (Casalmex) organizaron la conferencia “Desafíos Sísmicos: Una experiencia en común”, misma que fue impartida esta mañana por expertos del país azteca.

El evento se realizó con la finalidad de exponer los avances en el desarrollo de las edificaciones seguras y contó con la participación de  Roberto Stark, especialista en diseño y evaluación de concreto en zonas sísmicas; y Fernando Álvarez Bravo, miembro de la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco.

publicidad

Roberto Stark, especialista mexicano en diseño y evaluación de concreto en zonas sísmicas, habló de innovaciones y materiales de construcción. / ROXANA LEMUS

Tras las palabras del embajador de México, Orlando Arvizu Lara, quien señaló la importancia de tomar medidas de prevención ante sismos, Stark destacó las innovaciones y materiales de construcción en zonas sísmicas, y compartió algunas experiencias.


Por su parte, Álvarez Bravo, recomendó capacitar a la población en evacuación ante sismos, lluvias, deslaves o erupciones volcánicas; en la prevención y combate de incendios y en primeros auxilios.

La conferencia se realizó en el marco de conmemoración de aniversario del terremoto del 10 de octubre de 1986 que afectó al país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desaparecido Sala mandó audio angustiado por el vuelo, según amigos

El futbolista argentino Emiliano Sala expresó en un mensaje de voz enviado a sus amigos su …

MÁS INFORMACIÓN
La OEA convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó para el jueves una sesión …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva demanda para Johnson & Johnson en EEUU

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson llegó a un acuerdo amistoso de 120 millones de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.