Cerrar [X]

Política

Impasse por procedimiento en gratuidad DUI

Edgardo Rivera

miércoles 5, diciembre 2018 - 12:01 am

En diciembre el DUI es subsidiado. / DEM

Aunque ya está vigente el decreto que permite la gratuidad en la renovación del Documento Único de Identidad (DUI) y sustituir docu­mentos deteriorados, aún hay incertidumbre sobre el inicio de la vigencia de este beneficio.

Fuentes del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), anunciaron que la gratuidad empezará hoy; sin embargo, Mariela Peña Pinto, quien es directiva del RNPN, en representación de ARENA, dijo que no es posible porque la Asamblea debe aprobar un procedimiento de entrega.

publicidad

“Se dijo que el beneficio es para personas de escasos recursos, pero hay que definir quien es esa gente de escasos recursos”, dijo Peña Pinto.

Señaló además que el RNPN ha emitido unos recibos “simples”, que la empresa Mühlbauer se ha negado a aceptar, debido a que tiene temor que no se los reciba el Ministerio de Hacienda, a la hora de hacer el desembolso.


La oficina de prensa del FMLN difundió ayer que el decreto  para la gratuidad del   Dui durante diciembre ya está publicado en el Diario Oficial y que ya aplica ese beneficio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.