Deportes

Impedirán ingreso de barrabravas argentinas a Copa América de Brasil

AFP

viernes 31, mayo 2019 - 5:47 pm

Archivo DEM.

Brasil impedirá el ingreso a su territorio de unos 5.000 'barrabravas' (hinchas violentos) de Argentina durante la próxima Copa América, según un convenio entre ambos países, anunciaron el viernes los respectivos ministros de Seguridad.

El acuerdo integral firmado por la ministra argentina, Patricia Bullrich, y su par brasileño, Sergio Moro, incluye "un capítulo especial para que 5.000 violentos no entren a los estadios de la Copa América", precisó la funcionaria.

publicidad

"Es un paso adelante muy importante, la posibilidad de firmar este acuerdo y entregarle este listado (con 5.000 nombres)", expresó Bullrich en conferencia de prensa junto a Moro.

Primero se había realizado un encuentro con los colegas de Justicia y del Interior de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay del que también participó el presidente de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), Alejandro Domínguez.


Domínguez destacó la importancia del acuerdo bilateral y la necesidad de trabajar "en conjunto" para erradicar la violencia en los espectáculos deportivos.

"Así como dos años y medio atrás (cuando asumió en la Conmebol) había un desafío de trabajar por la transparencia y generar más recursos, hoy tenemos que trabajar por devolverle a la gente la seguridad y la tranquilidad de que el fútbol se puede disfrutar", dijo Domínguez, quien instó a los países a adoptar legislaciones comunes.

Insistió en que "el fútbol es pasión, diversión, fanatismo, pero el fútbol transmite buenos valores y no está asociado ni debe estarlo a las organizaciones criminales o a los inadaptados".

"Argentina y Brasil buscan asegurar que el espectáculo se desarrolle sin incidentes", afirmó Moro.

Los 5.000 'barrabravas' ya tienen impedimentos de ingresar a los estadios en Argentina, país que instauró en 2013 la prohibición de ingreso a los partidos a las hinchadas visitantes para combatir la violencia.

En el caso de que logren traspasar las fronteras, serán frenados al ingresar al estadio.

"Los mecanismos no son necesariamente perfectos, pero Brasil en cooperación de Argentina, hará lo máximo para evitar el ingreso de esas personas en territorio brasileño", agregó el ministro.

Moro afirmó que la seguridad estará garantizada durante la Copa América que tendrá lugar entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entre tristes e ilusionados, los argentinos en España se vuelcan en la Superfinal

Con una mezcla de tristeza y de ilusión, los hinchas en España de River Plate y …

MÁS INFORMACIÓN
Argentinos heridos en su orgullo por River-Boca en Madrid por la Libertadores

Los futboleros argentinos viven como un despojo y humillación que la final Boca Juniors-River Plate por …

MÁS INFORMACIÓN
Identifican 20 cuerpos de accidente aéreo en Cuba

Cuba identificó hasta este domingo 20 de los 110 cadáveres que provocó el accidente aéreo del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.