Deportes

Imperdible final: Alianza-FAS en la Liga Femenina

Redacción Deportes

sábado 14, diciembre 2019 - 12:00 am

Esta tarde se jugará una de las finales más electrizantes en la Liga Femenina de Fútbol. Alianza Woman buscará frustrar el bicampeonato de C.D. FAS y volver a reinar en el balompié femenino. El partido está pactado a las 3:00 de la tarde, en el estadio Las Delicias de Santa Tecla.

Para llegar a esta instancia, las tigrillas eliminaron a Sonsonate FC en los cuartos de final, con un impresionante marcador global de 16-1. La víctima en “semis” fue el Santa Tecla al que dejaron en el camino gracias a un 4-1 global.

De su lado, en cuartos de final, Alianza Women dejó en el camino al Águila con un 11-1, y en semifinales cobró venganza de Limeño con un 9-5. El equipo cuchero fue el responsable que las albas no llegaran a la final en el Clausura 2019.

publicidad

Así, ambas representaciones finalistas son las de mejor desempeño en el torneo, pero el matiz radica en que las albas buscan sellar su resurgir, mientras que las azulgranas buscan proteger su imperio.

El punto de inflexión previo a la final radica en lo organizativo, ya que C.D. FAS cuestionó la oposición de Alianza de transmitir el encuentro por Canal 4, ante lo cual advierte que “si el partido es transmitido por cualquier medio que no cuenta con la autorización de C.D. FAS, nuestra institución no participará en dicho evento”.


Así, con sentencia, los equipos cuentan las horas para conocer al campeón del Apertura 2019.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ellas también son de Primera

A partir del torneo Apertura 2019, los 12 clubes de primera división contarán con un equipo femeni...

MÁS INFORMACIÓN
Limeño y Alianza arrancarán de visita las semifinales

La Federación Salvadoreña de Fútbol dio a conocer ayer la programación de las semifinales de ida …

MÁS INFORMACIÓN
¡Definidas los cruces en semifinales de la Liga Femenina!

Terminó la fiesta en la Primera División masculina, pero arranca lo bueno en la Liga Femenina …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.