Cerrar [X]

Internacionales

Impiden a senadora leer carta de la viuda de Martin Luther King

EFE

miércoles 8, febrero 2017 - 1:52 pm

La senadora demócrata por Massachusetts Elizabeth Warren se dirige a los medios de comunicación en el Capitolio en Washington, Estados Unidos. EFE

La mayoría republicana en el Senado estadounidense impidió con una votación que la senadora demócrata Elizabeth Warren leyera una carta escrita por la viuda de Martin Luther King, informan hoy medios estadounidenses.

Escrita hace 30 años por Coretta Scott King, la carta contiene duras críticas al candidato del presidente Donald Trump para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado, el hasta ahora senador republicano por Alabama Jeff Sessions.

publicidad

Los senadores republicanos votaron esta madrugada para impedir a Warren la lectura de la misiva después de que el líder de la mayoría republicana, Mitch MacConnell, censurara la actitud de la legisladora y dijera que había roto todas las reglas del Senado, según las fuentes.

La votación contra Warren se produjo durante uno de los debates en el Senado sobre la nominación de Sessions, que acabó perdiendo la demócrata por 49 votos contra 43, lo que finalmente impidió la lectura del carta.


Warren, senadora por Massachussetts, leyó posteriormente la misiva de la viuda de Martin Luther King a través de su página en Facebook.

En ese documento la viuda de Martin Luther King aseguraba que Sessions había usado su cargo como fiscal de Alabama hace tres décadas “para intimidar y asustar a los votantes negros de edad avanzada” y había tomado medidas de corte racista.

Senador durante 20 años, Sessions se convirtió durante la campaña electoral del pasado año en uno de los más fieles asesores de Trump, con quien coincide en numerosas ideas, como la creación de una política de mano dura contra el crimen y la deportación masiva de los indocumentados que viven en EE.UU.

La senadora Warren no podrá intervenir a partir de ahora en las sesiones para elegir al nuevo Fiscal General que se esperan concluyan hoy, según las fuentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Chapo está “positivo, muy tranquilo”, dice su esposa

La esposa de Joaquín "Chapo" Guzmán se mostró confiada este lunes en que "todo va a …

MÁS INFORMACIÓN
OEA y TSE firman convenio para vigilar elecciones 2019

El Tribunal Supremo Electoral firmó esta mañana un convenio de cooperación con la Organización de los …

MÁS INFORMACIÓN
Trump defiende pagos a mujeres que debían callar su relación con él

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que los pagos efectuados durante la campaña de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.