Cerrar [X]

Economía

Implementan nuevo sistema de revisión de equipaje en aeropuerto Romero

Redacción Economía

miércoles 4, julio 2018 - 11:25 am

El vicepresidente Óscar Ortiz retiró los semáforos fiscales del aeropuerto Monseñor Romero este miércoles. Le acompañó el presidente de CEPA, Nelson Vanegas, y Armando Flores, titular de Aduanas./Vicepresidencia de la República

La Dirección General de Aduanas (DGA), junto con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), inauguraron este miércoles un nuevo sistema de revisión de equipaje en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, que promete reducir los tiempos de espera de los pasajeros que arriben a El Salvador a través de esta terminal.

El nuevo sistema de gestión de pasajeros sustituye a los semáforos fiscales que funcionaron en la terminal aérea durante los últimos 20 años. Estos semáforos eran el último paso para salir del aeropuerto y con ellos se seleccionaba de forma aleatoria a los pasajeros que se someterían a la revisión de equipaje que realiza la DGA.

publicidad

LEA TAMBIÉN: CEPA firma contrato para ampliar el aeropuerto Monseñor Romero

Ahora, las aerolíneas proporcionarán de forma anticipada la información de sus pasajeros a la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME). Se compartirán datos como la fecha en que se compre el boleto y dónde se adquirió, la forma de pago que usó el pasajero, el número de maletas que lleva consigo, la frecuencia de sus viajes e incluso los países que ha visitado.


La DGME, a su vez, enviará esta información a la DGA para que realice una gestión de riesgo de los pasajeros y luego entregará a Migración un listado de aquellas personas que, al momento de llegar al control migratorio, deberán pasar por la revisión aduanera. CEPA ha dispuesto un espacio especial para realizar estas revisiones y además invirtió $150,000 en dos equipos no intrusivos de rayos X.

CEPA invirtió $150,000 en dos equipos no intrusivos de rayos X, que se utilizarán para realizar la revisión de equipaje a los pasajeros que resulten seleccionados para este proceso./Vicepresidencia de la República

En un comunicado compartido hoy, la Vicepresidencia de la República aseguró que el nuevo sistema reducirá en 51 % los tiempos de espera de los pasajeros, pasando de una hora a solo 29 minutos, “beneficiando a los miles de turistas nacionales y extranjeros que diariamente ingresan al país”.

LE PUEDE INTERESAR: Aeropuerto Romero recibió 3.1 millones de pasajeros en 2017




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aeropuerto Monseñor Romero recibe certificación internacional

Es la primera vez que la terminal aeroportuaria, ubicada en San Luis Talpa, recibe esta certificaci...

MÁS INFORMACIÓN
Iberia ofrecerá vuelos diarios entre San Salvador y Madrid

A partir del 1 de octubre, la aerolínea ofrecerá un vuelo diario a Madrid....

MÁS INFORMACIÓN
Volaris lanza vuelo entre San Salvador y Washington desde $150

La aerolínea de bajo costo inauguró esta tarde su cuarta ruta entre Centroamérica y Estados Unido...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.