Cerrar [X]

Nacionales

Implicados en caso Pimentel enfrentan audiencia hoy

Roxana Lemus

lunes 1, abril 2019 - 12:02 am

Seis son los acusados de asesinar a la familia del preparador físico del Sonsonate F.C., Omar Pimentel. / DEM

Cinco de los seis implicados en el asesinato de la familia del preparador físico de Sonsonate, Omar Pimentel, enfrentarán hoy la audiencia inicial en las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate, informó ayer la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta de Twitter.

Fuentes del Ministerio Público explicaron que a la audiencia inicial asistirán los acusados Leonidas Abel Cardona Ancheta (alias “Diácono”) y Víctor Manuel Lúe (alias “Renka”), ya que Melvin Oswaldo Sorto Callejas (“Decente”), Samuel Isaac López Cabrera (“Sony”) y Rafael Hernández Catalán (“Talismán”) se encuentran prófugos. La audiencia tendrá lugar a las 8:30 de la mañana.

publicidad

El sábado, el Juzgado de Paz de Nahuizalco decretó instrucción con detención provisional para Ronald Isaías Aguilar Valencia, conocido como “Chufle”, quien es el sexto implicado en el caso.

La familia Pimentel fue privada de libertad y luego asesinada el pasado 16 de enero, cuando se movilizaba por la carretera Los Naranjos, tras presenciar un partido del Sonsonate F.C.


Las víctimas son Rosa Ivett Colindres de Pimentel, Silvia Jaco de Colindres, Tania Elizabeth Monterrosa, Carlos Ernesto Joaquín Colindres y Marco P., de 12 años.

Por la muerte de las tres mujeres los imputados enfrentarán el delito de feminicidio agravado y por la muerte del menor el delito de homicidio agravado.

“Dependiendo lo que suceda (hoy), el caso pasaría al Juzgado Especializado de la Mujer de Instrucción de Santa Ana, tanto el de los homicidios como de los feminicidios”, explicó una fuente de la Fiscalía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.