Cerrar [X]

Nacionales

Implicados en homicidio de Ramón Kury podrían pertenecer a estructura de sicariato

Redacción Web-DEM

martes 2, abril 2019 - 8:18 am

Fotografía: Agencia AFP

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó esta mañana que investigan si los vinculados en el homicidio del dirigente del Partido de Concertación Nacional (PNC), Ramón Kury, forman parte de una estructura de sicariato.

“Nosotros hemos ampliado la investigación que ya trasciende al caso Kury. Hemos ampliado la investigación, tanto Fiscalía como Policía, en el sentido de poder determinar si tanto este agente que ya esta siendo procesado para ser destituido de la institución y estos dos hermanos y algunas otras personas, pudieran haber integrado una estructura criminal de sicariato”, dijo Cotto en la entrevista República, de canal 33.

publicidad

El titular de la corporación policial, reiteró que tienen fuertes indicios que los homicidas de este caso, cometieron otros crímenes en el pasado, incluso mencionó que los hermanos, Óscar Remberto Delgado Martínez y Samuel Elías Delgado Navas, trabajaron como vigilantes y que tienen información que, durante ese tiempo, participaron en hechos delictivos.

Puede leer: FGR acusa a presuntos homicidas de Ramón Kury


“Hay que recordar que estos dos hermanos habían sido vigilantes, habían trabajado como vigilantes en la colonia IVU y tenemos información que ellos pudieran haber estado incriminados en actividades criminales cuando se encontraban realizando este trabajo en esta colonia, incluso existe una fuerte posibilidad, que por las circunstancias del hecho, solo hayan participado tres pero que esa estructura criminal también este integrada por otras personas”, sostuvo Cotto.

El 20 de marzo, la Fiscalía General de la República acusó en el Juzgado Cuarto de Paz, de San Salvador, a los tres presuntos responsables de asesinar al dirigente del PCN, Ramón Kury.  El homicidio del político ocurrió el 26 de abril del año 2018, cuando salía de una reunión en la sede nacional del PCN en San Salvador, ahí  fue atacado en el parqueo, supuestamente por el agente, Santos Hernández.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC: Asesinos de Ramón Kury habrían participado en otros hechos delictivos

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó esta mañana que se encuentran …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a presunto asesino del dirigente del PCN, Ramón Kury

La Policía Nacional Civil (PNC) informó esta mañana sobre la captura del presunto homicida del dirigente …

MÁS INFORMACIÓN
PCN condena asesinato de Ramón Kury y pide investigar el caso

El Partido de Conciliación Nacional (PCN) condenó hoy el asesinato de su secretario departamental, Ramón Kuri, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.