Nacionales

Impondrán examen psicológico para nueva licencia y refrenda

Lilian Díaz

martes 20, diciembre 2016 - 12:02 am

licencia-esquelas

Todos los conductores tendrán que pasar el examen psicológico para obtener el documento./ DEM

El Viceministerio de Trasporte anunció ayer que desde 2017 también realizará exámenes teóricos, prácticos y visuales a los aspirantes para obtener la licencia de conducir, pero además aplicará un examen psicológico a los aspirantes y a los conductores que deban refrendar la licencia.

La medida busca que los conductores tengan un perfil más tolerante y menos agresivo que permita reducir muertes y accidentes de tránsito.

publicidad

“Lo que nosotros en primer lugar queremos garantizar es que la personas aspirantes a la licencia de conducir tengan cierto perfil psicológico que no permita actos agresivos. Las personas deben entender que debemos de ser corteses y  debemos de tener niveles de tolerancia”, aseguró el Viceministro de Transporte, Nelson García.

Según el titular de transporte, el nuevo examen tendrá un costo adicional ya que se debe contratar personal calificado para realizar las pruebas, pero el costo aún no se ha establecido.


“Por supuesto el examen psicológico tendrá un costo adicional porque se tendrá que contratar psicólogos, tendrá que definirse. En los próximos días hay reunión con todas las escuelas para plantearles las exigencias del examen”, aseguró García.

El viceministro explicó que los exámenes solo los realizaban las escuelas de manejo privadas y que a partir del próximo año, el Viceministerio de Transporte  cuenta con las condiciones para realizarlos.

Muchas de las infracciones  y accidentes de tránsito tienen que ver con la notable agresividad de conductores particulares y motoristas del transporte colectivo de pasajeros.

 

Inspección mecánica

El viceministro García explicó además, se pretende una inspección mecánica para el parque vehicular que a inicios de este mes sobrepasó por primera vez el millón de automotores en todo el país, motocicletas incluidas.

“Vamos a impulsar una inspección mecánica del parque vehicular y también vamos a ampliar las pruebas de emisión de gases ya que se vuelve un requerimiento frente al cambio climático”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ex viceministro de Transporte perdona a Genaro Ramírez por difamación

El exviceministro de Transporte, Nelson García, perdonó al presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños …

MÁS INFORMACIÓN
Piden que policía de tránsito pase a VMT

El viceministro de Transporte, Nelson García, propuso ayer que la División de Tránsito de la Policía …

MÁS INFORMACIÓN
VMT pide se quite vehículo a conductores sin licencia

Viceministro dice no hay forma de evitar que personas sin licencia o con li-cencia vencida sigan con...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.