Cerrar [X]

Nacionales

Imponen medidas a empleados de la Corte Suprema de Justicia

Juan Carlos Vásquez

jueves 27, septiembre 2018 - 12:01 am

Los sindicalistas han dicho que se trata de una persecución política. / DEM

El Juzgado Segundo de Paz de Chalatenango resolvió que seis empleados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que se habían tomado las instalaciones del Juzgado de Paz de Las Vueltas, sigan el proceso penal en libertad.

Al finalizar la audiencia inicial se les decretó instrucción formal con medidas sustitutivas, se explicó que en el caso de un empleado del Juzgado de Paz de Santa Rita y un empleado del Juzgado de Familia de Chalatenango, tienen prohibido llegar al Juzgado de Paz de Las Vueltas.

publicidad

Los imputados fueron detenidos el pasado 20 de septiembre por orden que giró la oficina fiscal de Chalatenango por el delito de desórdenes públicos tras una denuncia que la jueza de paz de Las Vueltas interpuso. En la denuncia se expuso que empleados y sindicalistas habían cerrado el juzgado desde el 16 de agosto de 2018 en protesta por la contratación de un secretario interino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan empleados de CSJ por tomarse instalaciones de juzgado en Chalatenango

Por orden de la Fiscalía General de la República fueron capturados cinco empleados de la Corte …

MÁS INFORMACIÓN
Juzgado de Paz de Las Vueltas lleva un mes cerrado por sindicalistas

El Juzgado de Paz de Las Vueltas, Chalatenango, lleva más de un mes de estar cerrado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.