Nacionales

Imponen penas de hasta 30 años de prisión a 75 pandilleros acusados de homicidio

Redacción Web / DEM

viernes 24, enero 2020 - 12:30 pm

 

Un total de 75 miembros de la pandilla 18 Revolucionarios fueron enviados a prisión y recibieron penas de hasta 30 años por su participación en diferentes homicidios cometidos en lugares como Guazapa, Nejapa, El Paisnal, Aguilares, Izalco y Morazán.

El Juzgado Especializado “C” de Sentencia de San Salvador encontró culpables a todos los pandilleros, ligados al caso denominado “Forastero”, y decreto distintas sentencias para cada uno de ellos. Todos son palabreros de la estructura criminal, informó la Fiscalía General de la República

publicidad

Del total, 30 fueron condenados por el delito de agrupaciones ilícitas y recibieron penas de entre tres a nueve años de cárcel; 44 personas fueron encontradas culpables de homicidio, mientras que una persona más fue sentenciada a tres años por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

La mayor condena (30 años) la recibió Marcos Antonio López Peralta, de 30 años de edad, por el homicidio de una mujer en octubre de 2009. La víctima, que fue desmembrada, era pareja del pandillero alias “Chester”, que ordenó su asesinato por supuestamente le era infiel. Por este caso también fue condenado a 10 años Osmar Arturo Elías Menjívar, por proposición y conspiración en el delito de homicidio.


Entre los casos también destaca el asesinato de Manuel Antonio Acosta Melgar, alias “Donky”, en el interior del penal de San Francisco Gotera, en Morazán. Según la información fiscal, la misma pandilla a la que pertenecía ordenó su asesinato debido a que, presuntamente, pretendía revelar información de la estructura. Por este caso fueron condenadas nueve personas a 25 años de prisión por el delito de homicidio agravado, y otros nueve pagarán una pena de 10 años por proposición y conspiración en homicidio agravado.

Otras cuatro personas fueron encontradas culpables de matar a dos pandilleros de la MS en Guazapa, en el lugar conocido como montaña "La Bruja". Ambos fueron privados de libertad y posteriormente asesinados. Todos los implicados a este caso estarán en prisión durante 20 años.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala de lo Constitucional avala voto por rostro para alcaldes

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia avaló este miércoles los argumentos …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados votarán Ley de Reconciliación hoy

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce informó que en la sesión plenaria extraordinaria convocada …

MÁS INFORMACIÓN
Amplían prohibición de ingreso a viajeros de Taiwán, Hong Kong y Macao por coronavirus

  Ahora son cinco países de Asia y uno de Europa a los que El Salvador prohíbe …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.