Política

Importadores de carros ven riesgo de desempleos

Yolanda Magaña

martes 2, julio 2019 - 12:01 am

Comisión de Obras Públicas recibió a los importadores. / DEM

Representantes de importadores de vehículos dijeron a los diputados de la Comisión de Obras Públicas que cualquier disminución de la antigüedad permitida para los vehículos importados provocará la pérdida de 500 a 600 empleos.

Pidieron que se mantengan los requisitos de antigüedad de ocho años para vehículos livianos, 10 años autobuses y 15 años para transporte de carga.

publicidad

Miguel Urquilla, representante de la Asociación de Importadores de Vehículos (Aives), sugirió como alternativa más capacitación vial y realizar un ajuste de horarios de circulación de los vehículos por números de placas.

El diputado Carlos Reyes, presidente de la Comisión de Obras Públicas, aseguró que cualquier reforma o restricción de horarios de circulación se debe basar en estudios.


La disminución de la antigüedad implicaría, según el diputado, vehículos más caros en el país, lo cual, sostiene “es un problema bastante complejo”, ya que muchas familias necesitan tener su vehículo para protegerse de la delincuencia. Lorenzo Rivas, del partido Gana, instó a tomar una decisión equilibrada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MOP debe $1.2 millones a Fuerza Armada por vigilancia de Sitramss

 El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, dijo a los diputados de la Comisión de …

MÁS INFORMACIÓN
Importadores piden restringir horarios de circulación en lugar de bajar antigüedad de vehículos Arena dice que puede decidirse luego de un estudio.

 Representantes de importadores de vehículos se opusieron hoy, en la Asalmblea Legislativa, a cualquier disminución de …

MÁS INFORMACIÓN
Asociaciones de transporte aéreo piden diálogo por aumento de tarifas para aerolíneas

  La Asociación Salvadoreña de Líneas Aéreas (ASLA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.