Cerrar [X]

Nacionales

Imprenta Nacional retoma labores luego de protestas

Iliana Cornejo / Saraí Alas

viernes 8, marzo 2019 - 12:01 am

Habían decretado huelga indefinida hasta no tener acuerdos. / DEM

Tras reanudarse un proceso de diálogo con el Ministerio de Gobernación, el Sindicato de Empleados Públicos de la Imprenta Nacional (SEPIN) reanudó el trabajo en la imprenta, a las 10:00 a.m., de ayer, informó la secretaria general de ese gremio, Emilia de Paz.

Según dijo la sindicalista, en la tarde del miércoles sostuvieron una reunión con el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, donde acordaron retomar las labores con la condición de un nuevo proceso de diálogo y la promesa de la nivelación salarial en marzo.

publicidad

“Será en este mes de marzo, la reunión fue ayer (miércoles) pero la respuesta la recibimos hoy (jueves)”, dijo De Paz.

Los trabajos en la Imprenta Nacional quedaron suspendidos desde el 12 de febrero, quienes han demandado una nivelación salarial.


El 28 de septiembre del 2018, con el ministro de gobernación acordaron la nivelación salarial para 127 empleados con Fondos de Actividades Especiales de la Imprenta (Faes) para enero de este año, pero no ocurrió.

En 23 días de huelga, la imprenta dejó de imprimir los certificados del Ministerio de Educación, el presupuesto general de la nación 2019, las  credenciales del presidente electo, Nayib Bukele, enviadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Tampoco están impresos  los acuerdos entre abogados y notarios, aceptaciones de herencias, y los Tratados de Libre Comercio con las Repúblicas de Corea, Chile y Perú.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.