Cerrar [X]

Política

Impugnan la elección de Nuevo Cuscatlán

Redacción Política

jueves 8, marzo 2018 - 12:05 am

La candidata a alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, Nuria Varela, y representantes legales de ARENA en La Libertad pidieron la “impugnación por fraude” de las elecciones en el municipio, y de la candidatura de Michelle Sol, alcaldesa, tras anomalías. Gerardo Barón, concejal, dijo que “faltan nueve actas de 19 correspondientes al municipio”, se abrieron urnas y se llenaron actas ilegalmente.

 

Piden abrir urnas en El Congo

publicidad

Candidatos para el concejo de El Congo por ARENA, FMLN, PDC, PCN y FPS presentaron un recurso ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para solicitar la apertura de urnas y conteo voto por voto en el municipio. El candidato a alcalde por ARENA en El Congo, Neftalí Calderón, afirmó que hay actas con grandes inconsistencias y enmendaduras:12 aparecen como “parcialmente procesadas” o “no procesables”.

 


Tapalhuaca y San Pedro Puxtla alegan fraude

Candidatos de ARENA a concejos denunciaron ayer supuestos fraudes. Francisco Cortez, candidato a la alcaldía de Tapalhuaca, La Paz, aseguró que votaron 250 de otros municipios y pide la impugnación de la elección. Marvin Zaldaña, de San Pedro Puxtla, pide revisar el acta de la JRV-8538 que le otorgaría la victoria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GANA y FMLN votan juntos en reformas electorales

Diputados de GANA y FMLN votaron unidos en tres ocasiones ayer en la Comisión de Reformas …

MÁS INFORMACIÓN
Gastaron $7.4 millones en la campaña 2018 dice monitoreo

Nueve de los diez partidos contendientes en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de …

MÁS INFORMACIÓN
Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.