Cerrar [X]

Política

Impulsan se evalúe a personal estatal en el país

Edgardo Rivera

viernes 5, octubre 2018 - 12:01 am

Alberto Enríquez, subsecretario. / DEM

La Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia desarrolló ayer el foro de la Función Pública en el cual discutieron sobre la importancia de “la evaluación del desempeño laboral” de los empleados públicos. Considera que eso ayudará que se dé un mejor servicio en las instituciones del Estado.

“En El Salvador, no tenemos un sistema de evaluación del desempeño del servidor público en el Estado, la idea es caminar hacia eso”, dijo Alberto Enríquez, subsecretario de Planificación de la Presidencia.

publicidad

Reconoció que “la evaluación aquí tiene una connotación muy negativa, genera miedo. Cuando un jefe dice que te va evaluar, casi que suena que te va a despedir. Hay un uso muy subjetivo, muy manipulado de la evaluación”, agregó.

El fin es identificar las áreas en las que se puede mejorar “y ofrecer alternativas de mejora”, dijo.


En el foro, que dura dos días, participarán expertos en el tema laboral de Colombia, Chile y Perú. Los participantes discutirán el trabajo de Fosalud y del Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador, que tienen mecanismos de evaluación de empleados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.