Nacionales

Imputados del caso tregua son absueltos otra vez

Iliana Cornejo con reportes de Juan Carlos Vásquez

viernes 31, mayo 2019 - 2:26 pm

Fotografía cortesía de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

El Juzgado Especializado de Sentencia "A" absolvió a los 19 imputados que fueron procesados por el caso tregua, hecho ocurrido entre 2012 y 2013, por los delitos de agrupaciones ilícitas, tráfico de objetos prohibidos y falsedad ideológica.

publicidad

Sin embargo, el juez condenó al exdirector general de Centros Penales, Nelson Rauda y al exinspector de Centros Penales, Anilber Rodríguez, a tres años, pero fue sustituida por trabajo de utilidad pública. También fueron condenados por incumplimiento de deberes a cinco exdirectores de penales de Cojutepeque, Ciudad Barrios, Izalco, Chalatenango, pero también fue sustituido por trabajo de utilidad pública.

Puede interesarle: Juez absuelve a todos los acusados del caso tregua


"Para mi es un poco agridulce porque se me condena por cosas menos impensables, las reuniones, el ingreso de comida, si ahora mismo ustedes han documentado que se hacen concentraciones como las olimpiadas donde las familias han llevado comida", reaccionó el exdirector de centros penales, Nelson Rauda.

 

 

El juez criticó a la fiscalía general de la república por no investigar a los extitulares del ministerio de Seguridad y de Justicia, Defensa, OIE, los exfiscales Luis Martínez y Romero Barahona, al expresidente de la República, Mauricio Funes y al obispo castrense, Fabio Colindres; dijo que la fiscalía se había dedicado a investigar a un grupo reducido.

El representante fiscal aseguró que las investigaciones de la tregua no están cerradas.

Este es el segundo juicio donde los procesados del caso tregua son absueltos, el pasado 29 de agosto de 2017, el juez Godofredo Salazar los absolvió de todos los delitos porque la fiscalía no acreditó los delitos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde de San Marcos: El FMLN es un paciente bajo cuidados intensivos

Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos y miembro del FMLN, aseguró que el partido de izquierda …

MÁS INFORMACIÓN
Captan a Emma Watson vacacionando y luciendo su figura en bikini

 La actriz Emma Watson ha sacado los suspiros de todos sus admiradores con una serie de …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la verdadera personalidad de Irina Baeva, según sus cercanos

 Irina Baeva llegó a México con la idea de triunfar como actriz, pero mucho de su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.